miércoles, 1 de marzo de 2017

La higiene en los parques infantiles



Seguro que recordarás que en uno de nuestros anteriores artículos te hemos hablado de las principales características que debe reunir el mobiliario de los parques infantiles, tanto en lo referente a su tamaño, forma o material de fabricación como a su distribución dentro de aquellos espacios destinados al uso público de los más pequeños.

Pues bien, todos esos requisitos están orientados a garantizar la seguridad de los niños y a evitar que sufran algún tipo de percance durante su tiempo de juegos. Pero tampoco podemos olvidarnos de otro factor que resulta fundamental a la hora de ofrecer la máxima seguridad a estos espacios: la higiene.

Por eso la limpieza de los parques infantiles resulta tan importante, porque gran parte de la seguridad que deben reunir estos lugares depende de su limpieza y mantenimiento. Por ejemplo, resulta totalmente injustificado que haya animales que entren en parques infantiles, hagan sus necesidades y se vayan, ya que algo tan aparentemente inofensivo, puede dar lugar a que un niño sufra una intoxicación si se lleva estos excrementos a la boca o a los ojos.

A la hora de llevar a cabo la limpieza de estos parque infantiles se acometen diferentes tareas, comenzando por un barrido manual o mecánico de la zona de juegos que elimine hojas, polvo, chicles, papeles y, en general, cualquier tipo de residuo que pudiera ser peligroso para los niños.

Una vez se haya realizado el proceso de barrido, resulta aconsejable aplicar una máquina de limpieza de agua como las que tenemos en Guadalmáquina. Estas máquinas permiten eliminar la suciedad más adherida y poner fin a la polución y al resto de suciedad que tienen estos parques como consecuencia de estar al aire libre, expuestos a los agentes climatológicos. Como estas máquinas suelen utilizar agua con algún tipo de jabón desinfectante, es necesario realizar un buen aclarado final para evitar que queden restos de estos detergentes en el suelo.

También resulta de gran ayuda, aunque no todos los servicios municipales de limpieza lo hacen, pasar un pulverizador por las diferentes estructuras de juego del parque con el objetivo de eliminar la gran cantidad de grasa y bacterias que acumulan como resultado de ser utilizados por tantos pequeños. Igualmente, debe hacerse lo mismo con las entradas y salidas al parque así como a las agarraderas de columpios, toboganes y demás estructuras que los niños tocan constantemente. No podemos olvidar que la desinfección es clave en estos espacios en los que el contagio de virus resulta tan sencillo.


Recuerda que en Guadalmáquina disponemos de un amplio surtido de parques infantiles, tanto de agua como convencionales. Échale un ojo a nuestra página web y descubre todas las opciones disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario