viernes, 10 de marzo de 2017

¿Por qué es tan importante aspirar las hojas que caen de los árboles?



Las barredoras eléctricas y los aspiradores de residuos con los que contamos en Guadalmáquina realizan una labor que resulta fundamental en todos los núcleos de población: barrer y aspirar las hojas que se caen de los árboles. Y si no crees que esta tarea es tan importante, no dejes de leer este post donde te contamos algunas de las razones por las que resulta fundamental recoger estas hojas para evitar que se deposite en jardines y aceras.


Parques y jardines

Al contrario de lo que muchas personas piensan, para que el césped de parques y jardines se mantenga en buen estado es importante retirar todas las hojas que caen sobre él, tanto las secas que comienzan a descomponerse como las húmedas que transmiten mucho frío y humedad a la hierba.

Hay personas que creen que estas hojas sirven de abono natural para la tierra de estos espacios cuando lo cierto es que pueden resultar fatales, especialmente durante los meses de frío y bajas temperaturas, ya que contribuyen a que el césped se pudra o que crezcan hongos en él.


Seguridad de las calles

Pero las hojas que caen de los árboles, no solo son perjudiciales para la conservación de la hierba de los parques y jardines, también resultan un auténtico peligro para los viandantes al convertirse en uno de los elementos más resbaladizos que existen, especialmente si ha llovido sobre ellas.

Cuando el viento las arrastra hasta las aceras, estas se convierten en pistas de patinaje en los que más de una persona puede llevarse algún susto y alguna que otra caída. Que una barredora eléctrica las barra y un aspirador las atrape permite dejar limpias las aceras para que en ellas no se produzca ningún percance.

Atascos en las alcantarillas

Cuando las hojas que han caído de los árboles son llevadas por el viento, pueden acabar en las bocas de las alcantarillas, provocando atascos o una deficiente evacuación del agua, que a la larga provocará bolsas y charcos que contribuirán a que las calles resulten más peligrosas y resbaladizas. Retirarlas a tiempo es la mejor forma de que no interrumpan el servicio de alcantarillado.

En Guadalmáquina, empresa especializada en la venta de maquinaria de limpieza viaria, contamos con un gran surtido de vehículos de limpieza que permiten, entre otras muchas tareas, llevar a cabo una eliminación de las hojas caídas de forma rápida y efectiva. En nuestra página web puedes encontrar el catálogo de maquinaria disponible y, si lo desean, puedes solicitar información. Nuestro equipo comercial se pondrá en contacto contigo para atender todas tus dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario