viernes, 2 de junio de 2017

Taiwán: música y espectáculo en el reciclaje y la limpieza viaria



Si eres seguidor o seguidora habitual de nuestro blog, te habrás dado cuenta que nos gusta combinar contenidos relacionados con nuestros productos y servicios dentro del sector de la venta de maquinaria delimpieza viaria con otros posts más anecdóticos en los que te contamos curiosidades y noticias sobre el mundo del reciclaje, la recogida de basuras o la limpieza en general.

Pues bien, hoy nos gustaría seguir esta segunda línea de contenidos y contarte a continuación qué ocurre en Taiwán cuando una persona tira la basura o lleva residuos a reciclar. Una experiencia única que seguro te sorprenderá.

La gran evolución del tigre asiático


El crecimiento económico y turístico que ha vivido la ciudad de Taiwán en las últimas décadas ha transformado radicalmente una región en la que, ahora, solo un 5% de la población activa se dedica a la agricultura. El resultado de ello ha sido una actividad industrial y comercial frenética que tiene su parte negativa: la acumulación de basura sin control en las calles y residuos tóxicos a la vuelta de cada esquina.

Ante esta situación que amenazaba con poner en peligro la salud de sus habitantes, el Gobierno de Taiwán y la Agencia de Protección del Medioambiente de Taiwán (EPA) han encontrado una solución tan divertida como efectiva: la combinación de camiones con música y espectáculos teatrales con el incremento de las tasas sobre la recogida de basura y las multas a quien no cumpla lo establecido. De esta manera, esta isla se ha convertido en líder mundial del reciclaje, pasando de un 5% a un 54% de tasa de reciclado en poco más de 10 años.

Para los taiwaneses, salir a sacar la basura, debidamente separada por naturaleza y tipología, se ha convertido en una experiencia festiva. Hay unos camiones amarillos que recorren las calles varias veces por semana con música de Beethoven tocada en directo y un grupo de performances que contribuyen a que reciclar sea cosa de coser y cantar.

¿Te imaginas algo así en tu ciudad? Lo cierto es que como empresa de venta de maquinaria de limpieza viaria, no podemos más que mostrar nuestra admiración por iniciativas como esta que hacen del planeta un lugar más sano y sostenible, una prioridad para todo el equipo de Gualdalmáquina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario