lunes, 27 de junio de 2016

¡Llegó el momento de disfrutar de los parques de agua!



Aunque parecía que no iba a llegar nunca, ¡el verano ya está aquí! Y ha hecho su aparición en escena rodeado de sus acompañantes más incondicionales: los cielos azules, los termómetros a punto de explotar, los helados a media tarde, el aire acondicionado a tope y, como no podía ser de otra manera, la diversión asegurada que nos traen los parques infantiles de agua.

En Guadalmáquina estamos especializados en la construcción y mantenimiento de parques de agua para los más pequeños, unos espacios seguros que les permiten divertirse a la vez que se refrescan y disfrutan de los beneficios del agua.

Los parques infantiles de agua se han consolidado como una gran alternativa de ocio durante los meses de verano, especialmente en aquellas ciudades interiores que no cuentan con una playa cercana en la que los más pequeños puedan jugar y disfrutar del sol y del agua. Por eso, cada día se llevan a cabo más instalaciones privadas de este tipo de parques, que pueden colocarse en  cualquier espacio exterior que reúna unos requisitos mínimos. Parques, piscinas, hoteles, complejos turísticos o campings son algunos de los lugares en los que más se demandan este tipo de instalaciones.

Pero para que estos parques resulten seguros deben reunir una serie de características además de cumplir todas las normas de homologación exigidas para garantizar la integridad física de los niños que los usan. En nuestra empresa lo sabemos y por eso contamos con profesionales especializados en la instalación de estos parques, además de utilizar en ellos atracciones y materiales homologados de primera calidad.


Normalmente, en estos parques acuáticos se combinan chorros y cañones de agua con toboganes y estructuras para que los niños jueguen dentro del agua. La forma y el tamaño de los elementos del parque deben estar adaptados para que los pequeños los usen sin riesgos, de la misma forma que se recurre siempre a materiales como el poliéster reforzado en fibra de vidrio o los plásticos inyectados. Igualmente, la profundidad del agua que concentran estos parques es mínima para que los niños no corran peligro, de ahí que algunos modelos no necesiten la presencia de socorristas.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de otro aspecto igual de importante: los parques de agua deben ser respetuosos con el medio ambiente y garantizar un consumo de agua mínimo y responsable. Para ello, en Guadalmáquina contamos con diferentes sistemas de depuración y reutilización del agua de estos parques que nos permiten llevar a cabo instalaciones sostenibles.


Si estás interesado en crear un parque infantil de agua, no dudes en contarnos tu proyecto para que podamos ayudarte en la ejecución e instalación del mismo. Consúltanos sin compromiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario