martes, 25 de octubre de 2016

Ventajas de los vehículos eléctricos de limpieza viaria




Como ya te hemos contado en otro de nuestros artículos, la incorporación de los vehículos eléctricos a los equipos de maquinaria de limpieza viaria ha supuesto un punto de inflexión en el ámbito de la limpieza municipal. Los trabajos han pasado a realizarse de manera más rápida y efectiva y, sobre todo, menos contaminante. Hoy nos gustaría aprovechar este post para hacer un repaso por las principales ventajas que ofrecen estos vehículos eléctricos de limpieza viaria.

Menos emisiones

La principal ventaja del uso de vehículos eléctricos en la limpieza viaria es que constituyen una importante apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. No podemos olvidar que las ciudades son cada día más grandes y están más pobladas, lo que obliga a recurrir a más maquinaria que automatice los trabajos de limpieza. Esa maquinaria realiza gran parte de su trabajo de forma muy próxima a los ciudadanos, lo que ha hecho totalmente indispensable buscar tecnologías menos contaminantes y más ecológicas como es el caso de los vehículos eléctricos cuya emisión de gases CO2 es nula.

Menos contaminación acústica

También tenemos que tener en cuenta que no solo estamos ante vehículos que contaminan menos a nivel de emisiones, sino también ante vehículos muy silenciosos que han permitido reducir gran parte de la contaminación acústica que provocaban los anteriores vehículos de limpieza viaria y que tanto malestar y enfermedades pueden provocar a la larga.

Menos coste por desplazamiento

Como señalábamos, en ciudades cada vez más amplias y pobladas, que los encargados de la limpieza municipal se desplacen por toda su extensión supone un coste que con los vehículos eléctricos se reduce notablemente, al igual que los tiempos que se necesitan para efectuar esos desplazamientos, que en algunas ciudades han llegado a reducirse en un 50%.

Menos coste de mantenimiento

El mantenimiento y los costes operativos de los vehículos eléctricos son mínimos. De hecho, se calcula que el consumo de electricidad que tienen estos vehículos es de 1 euro cada 100 kilómetros lo que les hace ser muy rentables a la hora de realizar este tipo de tareas de limpieza viaria o de mantenimiento de jardines públicos.

En Guadalmáquina contamos con una amplia gama de vehículos eléctricos que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cualquier ciudad y, lo más importante, a las diferentes funcionalidades que deban desarrollar en ellas, resultando una herramienta tan eficaz como respetuosa con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario