jueves, 26 de enero de 2017

Tres objetos perjudiciales para el medio ambiente a los que diremos adiós en 2017



Nuestro compromiso con el medio ambiente ha quedado más que patente a través de nuestro servicio de instalación de puntos limpios y de la venta de maquinaria de limpieza viaria cada vez más ecológica y sostenible. Y precisamente de mejorar el medio ambiente queremos hablarte hoy. ¿Sabes qué tres objetos perjudiciales para nuestro entorno desaparecerán, afortunadamente, a lo largo de este año que acabamos de comenzar? Te lo contamos en este artículo:

Bolitas de plástico

Conocidas como “microbeads”, esas pequeñas esferas de plástico presentes en muchos productos cosméticos de belleza como maquillajes o cremas exfoliantes, pasarán a estar prohibidas, al menos en EEUU y Reino Unido.

Estas bolas no son biodegradables y cuando se cuelan a través de las cañerías, acaban en mares y ríos donde son engullidos por la fauna marina causándoles daños irreparables. La iniciativa para prohibirlos será extendida a más países aunque de momento, este año, se pondrá en práctica en los dos mencionados. La prohibición viene impuesta por ambos gobiernos tras la propuesta realizada desde la comunidad científica y ciertos grupos ecologistas que argumentan que estas bolas atentan contra la calidad del agua y la vida de los recursos marinos.

Bolsas de plástico de la compra

Las bolsas de plástico que hoy en día recibes en los supermercados cuando realizas una compra desaparecerán a lo largo de este año en Marruecos y Francia, donde pasa a estar prohibida su fabricación y venta. Esta medida no es ninguna novedad ya que países como China o Ruanda ya lo habían hecho, y todo parece apuntar a que a esta cruzada también se una EEUU, ya que el estado de California aprobó en referendum vetar su uso. En España, se calcula que una persona consume, como media anual, 133 bolsas de plástico, cuya fabricación y degradación suponen un serio problema para el medio ambiente. Esperemos que en poco tiempo también se tomen las mismas medidas en nuestro país.

Bombillas halógenas

Aunque su prohibición fue aprobada por la Unión Europea en septiembre de 2016, será en 2017 cuando se acabarán los stocks de bombillas halógenas y pasaremos a olvidarnos de ellas para siempre, primero en tiendas y establecimientos comerciales y a partir de septiembre de 2018 deben haber sido erradicadas de todos los hogares particulares. Estas bombillas además de generar un gran gasto energético (se calcula que un 80% superior a las actuales luces LED) resultaban muy contaminantes una vez había terminado su ciclo de vida, de ahí el paso primero a las bombillas de bajo consumo y ahora a las lámparas LED.


Otros objetos como las pilas o los coches de gasóil pueden ser los siguientes en incorporarse a esta lista, aunque para ello probablemente haya que esperar unos años más. Sin duda, que estos objetos dejen de ser utilizados es una gran noticia para empresas que como Guadalmáquina se preocupan por la conservación del medio ambiente. Desde nuestro servicio de comercialización de barredoras eléctricas y maquinaria de limpieza viaria haremos todo lo que esté en nuestra mano para que nuestro entorno sea un lugar más limpio y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario