viernes, 18 de noviembre de 2016

El uso responsable de los productos de limpieza viaria



A la hora de llevar a cabo el mantenimiento de espacios públicos, tan importante resulta la maquinaria de limpieza viaria utilizada como los productos seleccionados para ello. Por ejemplo, en Guadalmáquina contamos con fregadoras para el suelo de aceras y plazas de gran calidad pero que de poco servirán si no se les aplica un detergente adecuado para conseguir una limpieza satisfactoria.

Hasta ahora, siempre se exigía que esos productos de limpieza fueran efectivos para combatir la suciedad que se acumula en las calles pero, hoy en día, a estos limpiadores también se les exige que sean respetuosos con el medio ambiente. Por ese motivo, hoy nos gustaría aprovechar esta entrada de nuestro blog para hablarte de cómo deben ser los productos empleados en la limpieza viaria y cómo usarlos de manera responsable.

Limpiadores no contaminantes y ecológicos

Muchos de los productos de limpieza que existen, tanto a nivel doméstico como en la limpieza viaria, son altamente nocivos para el medio ambiente al contener sustancias tóxicas para la capa de ozono, como es el caso de los aerosoles que liberan grandes cantidades de clorofluorcarbonatos. Por ello hay que ser extremadamente cuidadosos a la hora de elegir los productos limpiadores y procurar apostar por aquellos que no dañen nuestro planeta.

Una de las responsabilidades que tienen las empresas que se encargan de la limpieza viaria es la de elegir productos respetuosos, que no contaminen el entorno y que permitan que calles, plazas, parques y avenidas, resulten espacios limpios pero no a costa de su deterioro ambiental.

Y ya no solo deben ser respetuosos cuando se usan, también deben serlo durante su proceso de fabricación. De ahí, que hoy en día existan muchos productos de limpieza industrial que cuentan con un etiquetado ecológico que garantiza que en su proceso de fabricación se ha tenido en cuenta el respeto por el medio ambiente.


Limpiadores no agresivos

Por otro lado y como te decíamos al principio de este post, a los productos de limpieza viaria se les exige ser eficientes en términos de limpieza y desinfección. Pero en este sentido, hay que tener especial cuidado con aquellos productos demasiado agresivos, como por ejemplo, los disolventes. Estos productos, además de ser más contaminantes, pueden resultar perjudiciales para las superficies que se limpian, dañando su color, textura o brillo. Lo mejor es optar por productos más neutros, menos agresivos y que sean naturales y biodegradables.

Limpiadores concentrados

Otro punto a tener en cuenta cuando se eligen los productos de limpieza viaria es apostar por soluciones concentradas que duran mucho más y permiten un ahorro considerable de producto. De esta forma, se estará realizando una buena gestión tanto del presupuesto como de los materiales de limpieza.


En definitiva, que no todo reside en optar por la maquinaria de limpieza viaria más innovadora sino que también es importante emplear en ellas productos eficientes y respetuosos con el medio ambiente. En Guadalmáquina contamos con barredoras, aspiradoras, fregadoras, baldeadoras y triciclos eléctricos. Ahora solo tienes que elegir los mejores productos y usarlos con nuestras máquinas de manera responsable para conseguir la mejor limpieza viaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario