viernes, 13 de enero de 2017

Aceras: ¿qué dificulta su limpieza?



Adquirir una barredora eléctrica de primera calidad como las que encontrarás en Guadalmáquina es la mejor forma de garantizar aceras limpias y libres de la suciedad vial que se genera cada día. Aunque en este sentido, es importante matizar que no todas las vías públicas se limpian con la misma facilidad ya que hay aceras que reúnen una serie de características que hacen que resulte más difícil su mantenimiento y conservación. Hoy te contamos algunos de los factores más determinantes.

Su anchura: Quizás no te hayas parado a pensarlo pero hay calles cuyas aceras son tan estrechas que resulta imposible que sobre ellas circule una barredora eléctrica o una baldeadora, lo que dificulta su mantenimiento y obliga a buscar otras fórmulas. De hecho, existen municipios en los que se han comercializado máquinas de limpieza viaria especiales adaptadas a los tamaños que tienen sus vías de tránsito público.

Sus materiales: Este es sin duda uno de los factores más determinantes cuando hablamos de limpiar las aceras de una calle. La porosidad y textura de los materiales que están en su capa más externa pueden hacer que la limpieza de una acera resulte una taera sencilla o bien todo lo contrario. En España existe una tendencia creciente a que las aceras estén elaboradas a partir de adoquines o baldosas con diferentes motivos decorativos, desde líneas paralelas a dibujos geométricos. Este tipo de acera resulta especialmente difícil de limpiar porque tiende a acumularse mucho polvo, polución y suciedad en los pliegues decorativos que las forman. Por otro lado, las aceras de cemento, que suelen ser más lisas y con menos ornamentación proyectada, tienen una limpieza más sencilla y un mantenimiento que requiere mucho menos esfuerzo.

Sus chicles: Ya te hemos hablado de ello en varias ocasiones pero no nos cansamos de repetir que arrojar los chicles masticados al suelo provoca, además de un nefasto efecto a nivel estético, calles más sucias y contaminadas. Como además su eliminación es muy complicada y tardan mucho tiempo en degradarse, las máquinas de limpieza viaria tienen que esforzarse al máximo y en ocasiones, no consiguen los resultados deseados.


Como te decíamos al comienzo de este post, uno de los requisitos para que las aceras de un municipio se mantengan en perfectas condiciones es utilizar barredoras eléctricas de calidad, que ofrezcan un funcionamiento práctico y adaptado a los requisitos de limpieza que tenga el lugar en el que van a utilizarse. En Guadalmáquina te esperan, además de las mejores marcas del mercado en limpieza viaria, un equipo de profesional que te asesorarán para ofrecerte la maquinaria y los productos que mejor se adapten a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario