miércoles, 10 de mayo de 2017

¡Diversión en los parques de agua!




Hoy hacemos uso de nuestra propia hemeroteca y rescatamos el contenido de un post publicado hace un año para recordarte que el verano y los esperados parques de agua ¡están a la vuelta de la esquina! Seguro que recuerdas que, además de poder adquirir una baldeadora o una barredora eléctrica, en Guadalmáquina también estamos especializados en la construcción y mantenimiento de estos parques que se han convertido en una refrescante diversión para los más pequeños  durante el periodo estival.


Como te habíamos contado en su día, los parques de agua experimentan una gran demanda cuando llegan los meses de buen tiempo, especialmente en aquellas ciudades de interior que no cuentan con una playa o un río cercano para refrescarse de los sofocos del verano. En estos casos, recurrir a estas instalaciones, sean públicas o privadas, resulta una alternativa divertida y refrescante para combatir el calor.

En estos parques se aprovechan los beneficios del agua, combinando chorros y cañones con otras estructuras como toboganes, tubos sorpresas o duchas con formas de figuras. Obviamente, tanto la superficie sobre la que se levanta el parque como todos los elementos que lo forman, deben tener una forma y un tamaño adecuados para que sean aptos para todos los niños que quieran usarlos. Solo así puede existir una diversión sin riesgos. En este sentido, debe controlarse la profundidad del agua, los materiales utilizados y las sujeciones de los diferentes elementos que haya en la instalación.

Cuando el sol y el calor aprietan, ¿qué niño puede resistirse a la diversión de los parques de agua? Además, con niños pequeños que aún no nadan bien, acudir a la piscina se convierte en una odisea que mantiene constantemente en tensión a los padres y cuidadores mientras que, en los parques de agua, el riesgo es mínimo. Los juegos se desarrollan dentro de estructuras seguras y con poco nivel de agua para que todos los niños puedan participar sin miedo. En definitiva, una manera de que los niños socialicen, hagan amigos, se muevan y practiquen ejercicios al aire libre, y, algunos de ellos, pierdan el miedo al agua y comiencen a familiarizarse con ella.


Eso sí, en Guadalmáquina no nos olvidamos del componente ecológico y procuramos que todos nuestros parques de agua infantiles sean respetuosos con el medio ambiente y garanticen un consumo de agua responsable. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en la instalación de estos parques o la compra de maquinaria para la limpieza viaria como una baldeadora o una barredora eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario