martes, 20 de diciembre de 2016

Calles más limpias, calles más seguras




Seguro que has visto en numerosas ocasiones a una barredora eléctrica circulando por las calles de tu ciudad mientras elimina la suciedad que encuentra a su paso. El resultado es de sobra conocido: calles más limpias y mejor conservadas. Pero más allá del decoro o de que resulte más agradable caminar por una calle que esté limpia y no tenga mal olor, la limpieza viaria resulta mucho más importante de lo crees por los siguientes motivos que te vamos a contar en este post:

Calles más seguras

Por encima de todas las cosas, unas calles limpias, son unas calles seguras. La mejor forma de prevenir resbalones y caídas que puedan tener fatales consecuencias, es retirando los diferentes objetos que ensucian las calles. Nuestra maquinaria de limpieza viaria se encarga de barrer y recoger todo tipo de suciedad para que esto no ocurra: hojas de árboles, papeles o envoltorios que muchas personas tiran al suelo, chicles, deposiciones de animales…

Pisar uno de estos residuos y sufrir una caída aparatosa es bastante frecuente y la única forma de evitarlo es manteniendo una impecable limpieza en las calles. No olvides que por encima de todo, es la mejor forma de conseguir que las calles por las que caminas cada día, sean más seguras.

Alcantarillas a pleno rendimiento

Muchos de esos objetos a los que antes hacíamos referencia (hojas de árboles, papeles y envoltorios, chicles…) si no son barridos y recogidos a tiempo, pueden ser arrastrados por la lluvia o el viento hasta las alcantarillas más próximas, provocando atascos que repercutirán negativamente en la evacuación del agua.

Mantener aceras y calles libres de desperdicios ya no se trata de esa cuestión estética que comentábamos al comienzo sino que también resulta fundamental para garantizar el perfecto funcionamiento del alcantarillado público.

Menos enfermedades

Y ya por último, si hablamos de limpieza viaria no podemos olvidar que en los espacios públicos también se persigue el fin último que perseguimos en nuestros hogares cuando limpiamos: la desinfección.

Una eficiente limpieza de las calles no solo permite disfrutar de espacios más agradables y sin residuos, sino también de espacios más saludables en los que las posibilidades de que surjan virus y bacterias será menor. Apostar por una ciudad limpia (algo que resulta ya de por sí difícil teniendo en cuenta la polución que existe en la mayoría) es la mejor forma de cuidar la salud de sus ciudadanos.


¿Quieres más motivos para entender la importante labor que realizan los servicios de limpieza municipal con nuestras máquinas? En Guadalmáquina siempre lo hemos tenido claro y por eso apostamos por máquinas eficientes como nuestras baldeadoras o barredoras eléctricas. Porque sabemos que una ciudad más limpia y cuidada es una ciudad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario