lunes, 28 de noviembre de 2016

Las ciudades más limpias de España



Si hay un ranking al que siempre prestamos atención los proveedores de maquinaria de limpieza viaria es al que anualmente emite la OCU sobre las ciudades más limpias de nuestro país. Para elaborarlo, esta organización analiza los servicios de limpieza municipal de todas las capitales de provincia y de algunas grandes ciudades, además de realizar una encuesta a más de 5.000 ciudadanos para conocer la percepción que tienen sobre la limpieza de su ciudad. Y para que este estudio sea aún más completo, la OCU también tiene en cuenta otras variables como el presupuesto anual por habitante que se destina a la limpieza o el número total de papeleras disponibles.


¿Cuál ha sido el resultado del ranking 2016?

Pues desde el año 2011, la ciudad que obtiene la mayor puntuación en el ranking de limpieza municipal es Oviedo, la capital de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. En el año 2016 ha vuelto a revalidar su título gracias “a que los propios ciudadanos cuidan su ciudad, a contar con equipos de limpieza especiales como, por ejemplo, uno dedicado en exclusiva a las papeleras y a que existen también equipos especiales de recogida de basura para la hostelería”, según palabras del propio consistorio.

La segunda y tercera posición se van al País Vasco. Ha sido Bilbao en segundo lugar y Getxo en tercero los que completan el podium de ciudades más limpias de España. Tanto la gestión de los recursos destinados a limpieza como, sobre todo, la valoración de los ciudadanos, ha heho posible que, una vez más, estos núcleos urbanos sean un ejemplo de limpieza y sostenibilidad.

Y para cerrar el Top 5, vayamos a conocer la cuarta y quinta posición del ranking, donde encontramos las ciudades de Gijón y Vigo, respectivamente. Ambas ciudades han estado siempre en las posiciones más altas de este ranking, posiciones que no abandonan y que son la mejor muestra de que en ellas se realiza un buen aprovechamiento de los recursos destinados para que los espacios públicos se conserven limpios y en perfectas condiciones.

Porque no podemos olvidar que el nivel de limpieza demostrado y percibido por los habitantes de una ciudad va de la mano con la calidad de vida que suele tener ese lugar. No podemos obviar que una ciudad más limpia es una ciudad más sana, mejor conservada y en la que resulta más agradable vivir día a día. Además, como expertos en la venta de maquinaria de limpieza viaria, sabemos que la limpieza municipal es uno de los aspectos que más calan en la impresión que se lleva alguien de una ciudad que visita.


Y con este pequeño ranking nos despedimos hasta nuestro próximo post. Ya sabes que si tienes cualquier duda sobre los productos o servicios que puedes contratar con nosotros, no tienes más que llamarnos. En Guadalmáquina contamos con un equipo de expertos que se encargarán de solucionar todas tus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario