miércoles, 3 de mayo de 2017

Reducción de productos químicos para una limpieza viara más ecológica




Siguiendo con la línea del último post publicado, hoy nos gustaría hablarte de otro aspecto que marca la diferencia entre la política medioambiental de unos consistorios y otros: el tipo de productos de limpieza empleados para llevar a cabo el mantenimiento de los espacios públicos. Para Guadalmáquina resulta fundamental reducir el impacto ecológico y esto no solo se consigue utilizando maquinaria de limpieza viaria como la nuestra sino también utilizando junto a ella productos que no contaminen el entorno y resulten más sostenibles.


En definitiva, se trata de encontrar aquellas soluciones que permitan ofrecer una mayor eficacia en la reducción de la contaminación y, en este sentido, reducir el uso de produtos químicos a la hora de limpiar calles y parques es una buena forma de hacerlo.

Por ejemplo, en nuestra empresa encontrarás toda la gama de productos Ripagreen que permiten la limpieza y deshierbación de las zonas públicas de manera totalmente ecológica. Es importante recordar que desde el 1 de enero de este año, existe una legislación relativa a la transición energética para el desarrollo sostenible que prohíbe el uso de productos fitosanitarios por parte de las instituciones públicas. Como alternativa, en Guadalmáquina hemos decidido incorporar a nuestro catálogo los kits de deshierbe de Ripagreen que ofrecen una solución sostenible con cero herbicidas para acabar con la maleza y malas hierbas de las zonas públicas. Con diferentes modalidades de aplicación en función de la zona a trabajar, esta opción es una muestra de cómo se puede apostar por una limpieza de las zonas públicas más ecológica y libre de productos químicos.

Pero además de esta alternativa, también debemos tener en cuenta que existen otras líneas de productos de limpieza considerados ecológicos y que poseen todas las garantías tanto medioambientales como de limpieza. Estos productos están elaborados a partir de materias primas ecológicas y tanto su uso como su desecho no perjudica al medio ambiente. Y como te decíamos, esto no supone renunciar a la efectividad ya que esta gama de productos de limpieza ecológicos resultan igual de eficaces en términos de limpieza y desinfección, ¿por qué no utilizarlos entonces?

Es importante que a la hora de elegir los detergentes, jabones y demás productos de limpieza que se utilizan en el día a día para el cuidado y mantenimiento de las zonas públicas, esos productos cuenten con una etiqueta identificativa que los acredite como ecológicos. Concretamente será la “eco etiqueta europea” la señal que permitirá saber cuándo estamos ante un producto de limpieza “ordinario” o uno que cumple con la normativa medioambiental.


Desde Guadalmáquina animamos a todos aquellos ayuntamientos y empresas que adquieren nuestras máquinas de limpieza a reducir el uso de químicos y a apostar por aquellos productos de limpieza que no contaminen ni dificulten la sostenibilidad del medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario