miércoles, 31 de agosto de 2016

Pasos a seguir para limpiar los graffitis






Nuestra amplia experiencia en la venta de maquinaria de limpieza viaria y barredoras de calles nos ha permitido conocer de primera mano cómo la limpieza de las zonas públicas de cualquier localidad no es tarea fácil, especialmente cuando aparecen pintadas y graffitis en las fachadas de los edificios. Obviamente, existen graffitis que pueden ser considerados auténticas manifestaciones artísiticas y que contribuyen a recuperar espacios abandonados y a hacerlos más atractivos desde un punto de vista estético. Sin embargo, hay otras pintadas callejeras que son el mero resultado de un acto vandálico y que deben ser retiradas lo antes posible, pero ¿cómo? Hoy nos gustaría aprovechar nuestra trayectoria en este campo para contarte cuáles son los tres pasos básicos a seguir para abordar la limpieza de pintadas y graffitis:


Identificar el tipo de superficie a limpiar y el tipo de pintura a eliminar

La dificultad no será la misma si la pintada que hay que eliminar está en una pared de ladrillo, de azulejo, de cemento, de piedra, de cristal… Las calles públicas cuentan con construcciones elaboradas en materiales de todo tipo, por eso el primer paso para eliminar correctamente estas pinturas pasa por identificar la superficie en la que se encuentran. Sólo así se evitarán sorpresas desagradables como, por ejemplo, haber utilizado un producto de limpieza demasiado agresivo sobre una superficie delicada.

De la misma forma que debe destinarse un tiempo a analizar la superficie a limpiar y a elegir unos productos u otros en función de su naturaleza, con la pintada en cuestión tenemos que hacer lo mismo. Aunque pueda parecerlo, no todos los graffitis están elaborados con el mismo tipo de pintura y para eliminarla totalmente, hay que saber a qué nos enfrentamos. Cierto es que la mayor parte estas pintadas se realizan con aerosoles pero no podemos olvidar que también se utilizan marcadores adhesivos, betunes e incluso seguro que has visto alguna frase pintada en la pared con lápiz de labios.

Vortex®, el efecto hidroborrado

Para eliminar de manera definitiva estas desagradables pintadas, en nuestra empresa de venta maquinaria de limpieza viaria, hemos apostado por el electro Vortex®, un equipo compacto de agua caliente y baja presión giratoria capaz de conseguir el total “hidroborrado” de estas pintadas callejeras.

El electro Vortex® constituye una patente de proyección neumática de rotación a baja presión a partir de una mezcla de aire y agua micro-granulado muy fina. Esta mezcla es expulsada mediante un flujo homogéneo y giratorio denominado “cono de proyección” que cuenta con una boquilla que transforma la velocidad de proyección en energía rotativa mucho menos agresiva para la superficie a limpiar que las boquillas del tipo “venturi” que funcionan por puro impacto.

En definitiva, el electro Vortex® basa su eficacia en la proyección a baja presión y de forma giratoria y lateral de su mezcla para conseguir una total limpieza sin dañar las superficies. Además, esta técnica permite que un solo operario controle todo el proceso, amortigua el ruido y el polvo y ofrece un resultado de máxima calidad incluso con las capas de pintura más finas.

Aplicar una capa protectora antigraffitis

Y por último y una vez se han limpiado las superficies pintadas, se puede optar por aplicar a fachadas y mobiliario urbano una capa protectora antigraffitis que deben adquirirse en empresas especializadas. De esta forma, aunque la pintada es llevada a cabo, su eliminación resulta mucho más sencilla porque la pintura no ha conseguido adherirse plenamente a la pared gracias a la existencia de esta capa protectora.


En cualquier caso, contar con productos de limpieza de primera calidad y un instrumental adecuado como el que utilizamos en Guadalmáquina, será fundamental para realizar todas las tareas de limpieza viaria, incluidas las de eliminar pintadas en fachadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario