martes, 12 de julio de 2016

Cómo evitar errores en el reciclado de papel



Además de contar con un completo catálogo de maquinaria de limpieza viaria, en nuestra empresa encontrarás una gran variedad de contenedores para realizar una recolección integral de los residuos. Disponemos de contenedores especiales para vidrios, para envases, para papel y cartón… no tienes más que pasarte por nuestro centro o visitar nuestra página web para comprobar todos los modelos disponibles.

Seguro que no hace falta recordarte la gran importancia que tiene el reciclado para la sostenibilidad de nuestro planeta. Afortunadamente, cada día son más las personas que practican el reciclado en sus hogares y estamos convencidos de que tú te encuentras entre ellas. Pero ¿estás seguro de que reciclas correctamente?, por ejemplo, ¿qué incluyes en el contenedor destinado a papel y cartón? Te contamos a continuación algunos de los errores que se comenten con más frecuencia a la hora de reciclar este tipo de residuos.

Como te decíamos, aunque hoy en día son muchas las personas que colaboran activamente en el reciclado, se siguen cometiendo muchos errores a la hora de ponerlo en práctica. En el apartado del papel y el cartón se dan algunos de los más habituales. Por ejemplo, incluir los briks de leche en el contenedor de los residuos de cartón y papel, es un gesto bastante más extendido de lo que pensamos, y sin embargo, son envases que deben reciclarse junto con el resto de plásticos (contenedor amarillo) por llevar una película de plástico que los recubre y por los restos de contenido que quedan adheridos en su interior.

Las servilletas de papel constituyen otro de los errores clásicos que suelen cometerse. Muchas personas las tiran al contenedor de papel y cartón cuando realmente tendrían que ir a parar a la basura orgánica al contener restos de comida o grasa de la misma. Si se tiran al contenedor azul estando manchadas por su uso, el proceso de reciclado se puede dificultar considerablemente.

El caso de las cajetillas de tabaco es otro buen ejemplo de residuo que tendría que ir a parar al contenedor amarillo y que sin embargo se depositan en el azul. Si eres fumador y quieres tirar la cajetilla en el contenedor destinado al papel y al cartón debes eliminar el papel de plata que contienen aún muchas cajetillas en su interior, quitar el plástico exterior que la envuelve y sacudir su interior para que no queden restos de tabaco. Solo así podrá ir a parar al contenedor azul, y si no, ya sabes que su lugar es el contenedor amarillo.

Lo mismo podemos decir de los sobres con ventanilla. Aunque asociemos sobre con papel no podemos olvidar que en su cubierta hay un plástico que requiere otro tipo de reciclado, no el que siguen los restos de papel o cartón.


En Guadalmáquina disponemos de contenedores de diferentes formas y tamaños, en los que es posible reciclar tus residuos, siempre y cuando sepas cómo tienes que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario